aguilera
2010-05-27, 12:21
TEXTO
La juventud es época de tanteo. desde que nace a la iniciativa mental personal . allà por el principio de la adolscencia .todo es un ir y venir sin compàs
Nacen al mundo sin saber nada lo menos nada de lo importante . los colegios . las familias. les han ensenado à sumar los huesos de la cabeza . à veces a leer . casi nunca a cosas destinatas .Pero no les han transmitido una vàalida conception del mundo .les han hablado de cosmologia de plantas y animales . de religion . de filosofia de aristoteles. de algun cosa mas com ello les han abierto vias a un mundo lejano . al que ni llegarian por si solos . a un mundo que incluso a algunos interessa . pero no les han ayudado a entender al mundo proximo . al de cada dia muchos . a los quince anos . saben mas de geografia que del sentido de sus actos de siempre . Y cuando los padres o los profesores han sido capaces de confiarles una imagen sensata del mundo de alrededor. va siempre plagada de matices personales y de verdaes particulares de la generacion de veinte a treinta anos atras . nunca sirve del todo
JUAN ANTONIO PAYNO
:dj_17:COMPRENSION
A) senala si es verdadero o falso y justifica
-- Los colegios y las familias son la primera puerta de conocimiento para los jovenes
--Las ensenza es insuficiente para cumplir los objectivos de joven
B) CONTESTA
---- Como el autor califica la juventud ??
--- Donde reciben los jovenes sus primeras conocimientos ?????
--- porqué la ensenanza que si les da no cumple sus objetivos ???
:1: COMPETENCIA LINGUISTICA
1) DA EL SUSTANTIVOS ET EL ADJETIVOS DE VERBOS
CONOCER - FAMILIARIZAR - ENSENAR
2) UNE LAS PALABARAS CAN SU ANTONIMOS O SINONIMOS
VARIAS EMPOLLAR
ESTUDIAR DISTINTAS
LEJANO COSTUMBRE
HABITO CERCANO
3) ESCRIBE LA FRASE REEMPLAZANDO (ojala - par quien )
! ojala obtenga el bachilerrato !
4 - PONER EN PASADO
a-- si hago esfuerzos . tendré mis bac
b-- mi gusta que mis padres sean comprensivos
5-completa libremente
pensaba que .................................................. .........
yo que to .................................................. ...............
2 EXPRESI0N ESCRITA
1- que significa joven para tu ????
2- RESUMEN EL TEXTO
La juventud es época de tanteo. desde que nace a la iniciativa mental personal . allà por el principio de la adolscencia .todo es un ir y venir sin compàs
Nacen al mundo sin saber nada lo menos nada de lo importante . los colegios . las familias. les han ensenado à sumar los huesos de la cabeza . à veces a leer . casi nunca a cosas destinatas .Pero no les han transmitido una vàalida conception del mundo .les han hablado de cosmologia de plantas y animales . de religion . de filosofia de aristoteles. de algun cosa mas com ello les han abierto vias a un mundo lejano . al que ni llegarian por si solos . a un mundo que incluso a algunos interessa . pero no les han ayudado a entender al mundo proximo . al de cada dia muchos . a los quince anos . saben mas de geografia que del sentido de sus actos de siempre . Y cuando los padres o los profesores han sido capaces de confiarles una imagen sensata del mundo de alrededor. va siempre plagada de matices personales y de verdaes particulares de la generacion de veinte a treinta anos atras . nunca sirve del todo
JUAN ANTONIO PAYNO
:dj_17:COMPRENSION
A) senala si es verdadero o falso y justifica
-- Los colegios y las familias son la primera puerta de conocimiento para los jovenes
--Las ensenza es insuficiente para cumplir los objectivos de joven
B) CONTESTA
---- Como el autor califica la juventud ??
--- Donde reciben los jovenes sus primeras conocimientos ?????
--- porqué la ensenanza que si les da no cumple sus objetivos ???
:1: COMPETENCIA LINGUISTICA
1) DA EL SUSTANTIVOS ET EL ADJETIVOS DE VERBOS
CONOCER - FAMILIARIZAR - ENSENAR
2) UNE LAS PALABARAS CAN SU ANTONIMOS O SINONIMOS
VARIAS EMPOLLAR
ESTUDIAR DISTINTAS
LEJANO COSTUMBRE
HABITO CERCANO
3) ESCRIBE LA FRASE REEMPLAZANDO (ojala - par quien )
! ojala obtenga el bachilerrato !
4 - PONER EN PASADO
a-- si hago esfuerzos . tendré mis bac
b-- mi gusta que mis padres sean comprensivos
5-completa libremente
pensaba que .................................................. .........
yo que to .................................................. ...............
2 EXPRESI0N ESCRITA
1- que significa joven para tu ????
2- RESUMEN EL TEXTO