المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Un sujet d'espanol ---bac blanc 2010

aguilera
2010-05-27, 12:21
TEXTO

La juventud es época de tanteo. desde que nace a la iniciativa mental personal . allà por el principio de la adolscencia .todo es un ir y venir sin compàs
Nacen al mundo sin saber nada lo menos nada de lo importante . los colegios . las familias. les han ensenado à sumar los huesos de la cabeza . à veces a leer . casi nunca a cosas destinatas .Pero no les han transmitido una vàalida conception del mundo .les han hablado de cosmologia de plantas y animales . de religion . de filosofia de aristoteles. de algun cosa mas com ello les han abierto vias a un mundo lejano . al que ni llegarian por si solos . a un mundo que incluso a algunos interessa . pero no les han ayudado a entender al mundo proximo . al de cada dia muchos . a los quince anos . saben mas de geografia que del sentido de sus actos de siempre . Y cuando los padres o los profesores han sido capaces de confiarles una imagen sensata del mundo de alrededor. va siempre plagada de matices personales y de verdaes particulares de la generacion de veinte a treinta anos atras . nunca sirve del todo

JUAN ANTONIO PAYNO

:dj_17:COMPRENSION

A) senala si es verdadero o falso y justifica

-- Los colegios y las familias son la primera puerta de conocimiento para los jovenes
--Las ensenza es insuficiente para cumplir los objectivos de joven

B) CONTESTA

---- Como el autor califica la juventud ??
--- Donde reciben los jovenes sus primeras conocimientos ?????
--- porqué la ensenanza que si les da no cumple sus objetivos ???

:1: COMPETENCIA LINGUISTICA

1) DA EL SUSTANTIVOS ET EL ADJETIVOS DE VERBOS

CONOCER - FAMILIARIZAR - ENSENAR

2) UNE LAS PALABARAS CAN SU ANTONIMOS O SINONIMOS

VARIAS EMPOLLAR
ESTUDIAR DISTINTAS
LEJANO COSTUMBRE
HABITO CERCANO

3) ESCRIBE LA FRASE REEMPLAZANDO (ojala - par quien )

! ojala obtenga el bachilerrato !

4 - PONER EN PASADO

a-- si hago esfuerzos . tendré mis bac
b-- mi gusta que mis padres sean comprensivos

5-completa libremente

pensaba que .................................................. .........
yo que to .................................................. ...............

2 EXPRESI0N ESCRITA
1- que significa joven para tu ????

2- RESUMEN EL TEXTO

amaya_chan
2010-05-27, 20:33
GRACIAS POR EL INTERESENTE SUJETO
PERO ,EN LA PRGUNTA Como el autor califica la juventud,

SE QUIERE DECIR DAR LA DEFINISION DE LA JUVENTUD(La juventud es época de tanteo. desde que nace a la iniciativa mental personal . allà por el principio de la adolscencia .todo es un ir y venir sin)!!!!!!!!!!!!!!!

RESPONDED POR FAVOR:mh31: